Que tema puede hacer una pagina web rentable?

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De que se puede hacer una pagina web

Muchos se preguntan de que se puede hacer una pagina web? aunque lo normal es hacer una página web cuando se tiene un motivo, algo que se quiere comentar o dar a conocer.hay otras ocasiones en las que simplemente se pretende crear una web sin más, sea de lo que sea, por el simple hecho de aprender a diseñarlas.En esos casos surge la pregunta, de que tema se puede hacer una pagina web? Cómo decidir el tema mas rentable para tu Web?.

La respuesta es muy simple: de lo que tú quieras. Lo que más te guste; aficiones, deportes, pasatiempos, áreas de conocimiento relacionadas con tu trabajo, etc.

¿Seguro?

Bueno, casi. Lo cierto es que hay temas mejores que otros. En concreto, a efectos de lo que nos interesa, hay temas más rentables que otros.

Factores que determinan la rentabilidad de un tema.

Los temas, en sí mismos, no son rentables, los que son rentables son los conceptos relacionados con estos temas, y el enfoque que tomamos para presentar estos conceptos a nuestros visitantes. Los factores que determinan la rentabilidad potencial de un concepto son los siguientes:

Oferta: es decir, competencia. Cuanta mayor sea la competencia en ofrecer información sobre un concepto en concreto, menores posibilidades tendremos para que nuestros clientes potenciales se fijen en nosotros.
Demanda: obviamente, no sólo es cuestión de tener poca competencia, sino que haya clientes potenciales interesados en nuestra propuesta... En caso contrario, estaríamos 'predicando en el desierto', cosa que no nos favorecería en términos de rentabilidad....
Posibilidades de rentabilizar: En nuestro apartado de Generación de ingresos analizamos distintos mecanismos para rentabilizar el tráfico que recibimos. Obviamente, no con todos los enfoques los mecanismos de monetización van a ser los mismos. Algunos conceptos admiten más modelos de monetización que otros, así que es un tema que debemos tener en cuenta.
La Lista Maestra de Conceptos
Así pues, debemos analizar, para cada concepto relacionado con nuestro tema, su rentabilidad potencial. Para hacer esto, lo más práctico es contar con una lista donde vayamos recogiendo todos los conceptos, y valorando los distintos factores (oferta, demanda, rentabilidad potencial, etc. ) para cada uno de ellos. Esta lista va a ser un elemento muy importante de ahora en adelante, de forma que te recomiendo que la guardes en una hoja Excel o similar (haz click aquí para conseguir una LMC de ejemplo).

Generando conceptos

La generación de conceptos relacionados con nuestro tema es posiblemente una de las partes menos estructuradas de este proceso. Básicamente, todo vale. Te puedes encerrar en una habitación, dar un paseo, preguntar a amigos y familiares, buscar en internet, buscar sinónimos a tu tema elegido.... Hazlo como quieras... El caso es que debes terminar esta parte del proceso con una lista de cerca de 50 conceptos relacionados antes de continuar.

¿Te parece complejo? No lo es tanto, vamos a ver un pequeño ejemplo: Imaginemos que nuestro tema elegido es la marca de coches Ferrari. Como conceptos relacionados podríamos tener:

Concesionarios de Ferrari.
Ferraris de segunda mano
Alquiler de Ferraris para ocasiones especiales
La escudería Ferrari de Fórmula 1
Michael Schumacher
Merchandising de la escudería Ferrari: tazas, camisetas, gorras...
....
Y así sucesivamente... No es difícil, ¿verdad?

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